Selección Peruana: el día que Hugo Sotil abandonó al FC Barcelona para jugar la final de la Copa América
En el día de su cumpleaños, queremos rememorar un gran momento en la historia de la Selección Peruana: en 1975, en la previa de la gran final de la Copa América, Hugo Sotil se escapó de Barcelona para poder disputar el gran partido definitorio. De forma increíble, el peruano terminaría anotando el gol del triunfo que nos daría nuestro segundo título en el torneo continental.
En ese entonces, no existía un solo país como organizador de la Copa América, por lo que se había jugado un partido de ida y vuelta como gran final frente a Colombia. En el primero, Perú se impuso 1-0 en el Estadio Nacional y en el segundo, Colombia derrotó 2-0 a Perú en Bogota. En ese entonces, no existía la diferencia de goles, por lo que debió disputarse un tercer encuentro definitorio.
► LEE TAMBIÉN Carlos Bustos: «Con Jefferson Farfán y Hernán Barcos se puede jugar con cualquier esquema» (VIDEO)
La gran final se jugaría en Caracas, Venezuela. Por lo que ese era el destino al que debía llegar el ‘Cholo’ Sotil si es que quería disputar la gran final con la Selección Peruana. Así, luego de haber disputado un partido frente al Racing de Santander con la camiseta del FC Barcelona, se escapó y partió hacia Caracas dos días antes del gran día.
De manera increíble, la Selección Peruana terminaría venciendo 1-0 a Colombia con gol del mismo Hugo Sotil, dejándonos una historia increíble sobre un excelente jugador que amaba a la blanquirroja.