Selección Peruana: Gianluca Lapadula y una relación con final feliz

Como una historia de amor con final feliz, así se dio la convocatoria de Gianluca Lapadula a la Selección Peruana, después de cuatro años de idas y vueltas, en lo que ha sido este intento de relación deportiva que finalmente dio frutos.

En el año 2016, Ricardo Gareca tomó un vuelo con rumbo a Italia para conversar y convencer a Lapadula, que en ese momento jugaba en el Pescara de la segunda división del fútbol italiano, para que se una al equipo de todos, teniendo en cuenta que su madre era peruana y que podía tramitar sus papeles para jugar por la bicolor.

Pese a los intentos del ‘Tigre’, Gianluca Lapadula decidió declinar sobre su presencia en el cuadro peruano, debido a que podría tener la posibilidad de ser llamado a la selección italiana y con esto se rompió la relación con el atacante, que efectivamente fue convocado por la ‘Azurra’ para dos partidos amistosos oficiales en los cuales no pudo debutar.

TAMBIÉN LEE: ▶ Selección Peruana: Ricardo Gareca convocó 26 futbolistas para enfrentar a Chile y Argentina

Pese a esto, el delantero italiano con ascendencia peruana no tuvo más opciones con Italia, mientras que la blanquirroja se ganó un espacio en el Mundial de Rusia 2018 tras ganarle a Nueva Zelanda en el repechaje. Durante estos años Lapadula jugó en AC Milan, Genoa, Lecce y en este año firmó por el Benevento, en donde lleva marcando dos tantos en lo que va de la Serie A.

En las últimas semanas, el delantero de madre peruana volvió a retomar conversaciones con la Federación Peruana de Fútbol para intentar recuperar esa relación que se había roto tras su negativa inicial. Es por eso que, ante la aceptación del comando técnico, el italiano fue asesorado para comenzar a hacer el papeleo correspondiente para poder jugar por Perú en esta segunda fecha doble que se viene.

Hoy, la novela terminó con un final feliz y es que Ricardo Gareca dio el sí y Gianluca Lapadula fue convocado oficialmente a la selección, para poder disputar los partidos que se le vienen a Perú por las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.