Ramón Mifflin: «En el Mundial México 1970 tuvimos un séptimo lugar muy bien merecido»
El exfutbolista profesional Ramón Mifflin estuvo esta tarde en una edición especial de Charlas de Cuarentena a propósito de que hoy se cumple un año más del debut de la Selección Peruana en el Mundial México 1970. El buen ‘Cabezón’ recordó el encuentro con Bulgaria y también aseguró que el séptimo lugar fue bien ganado.
«Bulgaria nos hizo dos goles. Estábamos dormidos. Después vino el gol de Gallardo que dio entusiasmo. De ahí el gol de tiro libre de Chumpitaz que fue el 2-2. Entró el ‘Cholo’ Sotil y luego el tercer gol que hizo Cubillas. El toque es el ADN del futbolista peruano. El triunfo sobre Bulgaria fue una alegría que le dimos al país. Una locura. Era cuando más necesitábamos de un triunfo por lo que se vivía en el país. El ‘Nene’ se consagra en ese partido con Bulgaria. Nos damos a conocer a nivel mundial. Crece la expectativa por ver a Perú contra Marruecos y goleamos. Fue una lástima que nos tocara Brasil. Alemania y Brasil eran favoritos a ganar el mundial. No desentonamos. Tuvimos un séptimo lugar muy bien merecido», dijo Ramón Mifflin.
TAMBIÉN LEE ► La crónica del primer triunfo de Perú en la historia de los mundiales (VIDEO)
Por otro lado, Ramón Mifflin recordó lo que pasó en el entretiempo del encuentro con Bulgaria: «Tiraron tierra en el piso en el camerino de donde supuestamente había sido la tragedia. Pasaron los pies sobre la tierra, el equipo se motivo y salió al segundo tiempo de otra manera. Rubiños era el mejor arquero del momento. Se metió tanto en el primer partido que los nervios lo traicionaron un poco. Se preparó muchísimo. Hicimos un muy buen equipo».
«El éxito de esa Selección Peruana se debió al proceso. No puedes improvisar de la noche a la mañana. Tuvimos una concentración larga, pero nos aguantábamos. Eso fue muy importante. El Perú vs Bulgaria es el partido más importante de mi carrera. Lo guardo como un tesoro con un recuerdo tremendo. Didí era muy importante, venía de ser campeón del mundo. Era nuestro ídolo, le teníamos mucho respeto», finalizó Ramón Mifflín.