Paolo Guerrero: «Representar al Perú no tiene precio»

Paolo Guerrero, delantero de la Selección Peruana y el Internacional de Porto Alegre, habló sobre lo que significa para él jugar con el equipo de todos y también recordó sus inicios en Alemania, donde tuvo mucho apoyo de Claudio Pizarro.

«Me fui a los 17 años al Bayern Múnich completamente solo, de hecho tenía a Claudio Pizarro, quien me ayudo muchísimo. Iba a su casa, él me invitaba a almorzar, pero no me gustaba molestarlo mucho por más que él me invitaba. Obviamente me hubiese gustado estar todos los días estar con Claudio, porque yo estaba solo, pero no quería incomodarlo. La convivencia con él me ayudó bastante», señaló Paolo Guerrero a Kluiverth Aguilar vía el Instagram de Umbro.

▶ La Liga: a seis años del último título del Atlético de Madrid de Simeone (VIDEO)

Además, el goleador histórico de la Selección Peruana habló sobre su partida al fútbol alemán: «Mis papás no querían que me vaya del Bayern, pero yo quería ser titular y opté por irme».

Finalmente, Paolo Guerrero valoró lo que significa vestir la camiseta nacional: «Representar al país no tiene precio. Estoy orgulloso por todo lo que he vivido en el fútbol con cada club y en la Selección. Me hubiese gustado jugar a un nivel bueno en el Mundial, ya que yo llegué con apenas dos partidos amistosos».