Manchester City volvió a la senda del triunfo ante el Sheffield United
Luego de una dolorosa derrota ante el Wolverhampton, Manchester City recibió en Etihad Stadium al Sheffield United, con la obligación de sumar un triunfo para evitar así que el Liverpool continúe extendiendo su ventaja en la Premier League, algo que pudieron hacer tras imponerse por 2-0.
En el trámite del partido, el Sheffield United comenzaría dando el primer susto con un gol a los 29 minutos, pero el VAR anuló el tanto por un offside de Lys Mousset, por lo que el partido se fue igualado al descanso.
▶ Liverpool cierra el año con un nuevo triunfo ante el Wolverhampton
En la segunda mitad, el Manchester City mejoró considerablemente, y a los 53 minutos Sergio Agüero abrió el marcador tras un pase en profundidad de Kevin De Bruyne, que a los 82 minutos volvería a aparecer, pero esta vez no para asistir, sino para anotar el segundo gol con un buen derechazo al primer palo del golero.
Con este resultado, Manchester City, alcanzó los 41 puntos en la Premier League tras 20 jornadas, quedando así en el tercer lugar, a uno del Leicester City, segundo clasificado, y a 14 puntos del Liverpool, que incluso cuenta con un partido pendiente ante el West Ham.