Lucas Moura a un paso del Tottenham Hotspur
El habilidoso extremo brasilero buscará encamina su carrera en la Premier League. La decisión de marcharse del PSG ha sido con miras a tener mayor protagonismo y pelear un cupo al Mundial de Rusia 2018.
Lucas Moura (25) arribó a la capital parisina tras campeonar el Sudamericano Sub 20 realizado en Perú, ser subcampeón de los Juegos Olímpicos en 2012 y ganar la Copa Confederaciones en 2013. Era la sensación del Brasileirao junto a Neymar y el futuro de la Selección Brasilera.
Todos los clubes top de Europa buscaron ficharlo, pero al final el proyecto del París Saint-Germain convenció al joven de 18 años en aquellla época. La consolidación de esta gestión tomó tiempo y Lucas dejó de crecer a pasos agigantados como lo venía haciendo en Sudamérica.
Pasaron Carlo Ancelotti, Laurent Blanc y ahora Unai Emery. Nunca pudo ser titular indiscutido, lo venían más como revulsivo para la segunda mitad de los partidos. Sin la chispa que lo llevó al viejo continente y con 25 años, ha llegado la hora de asumir otro reto para hacer valer esas 5 temporadas en el PSG y evolucionar en la Premier League.