Lionel Messi no se presentó a las pruebas moleculares del Barcelona
No fue sorpresa. Y es que así como lo habían anunciado sus abogados, Lionel Messi no se presentó a las pruebas PCR del Barcelona en la Ciudad Esportiva Joan Gamper, de cara al inicio de los entrenamientos este lunes en la era de Ronald Koeman. Sí asistió Luis Suárez a pesar de haber sido comunicado que no seguirá en el club.
De esta manera presiona Lionel Messi su salida del cuadro azulgrana, no yendo a pasar las pruebas médicas que establece La Liga. Para esto, él y sus abogados consideran que ya se hizo efectiva la cláusula de salida unilateral que tenía al final de cada temporada desde que renovó en 2017, por lo que ya no debería presentarse a los entrenamientos. Y así fue, no se apareció como sí lo hicieron sus compañeros.
► MIRA TAMBIÉN Renato Tapia sumó sus primeros minutos con el Celta de Vigo
Su amigo de vacaciones, el delantero uruguayo Luis Suárez, por su parte sí acudió a las pruebas PCR a pesar de haber sido comunicado por Ronald Koeman que no seguirá en el club. Ese es el mismo caso de del volante chileno Arturo Vidal, que también recibió la llamada de descarte del técnico holandés, pero que también asisitó a las pruebas.
Otros de los futbolistas del cuadro culé que llegaron de forma escalonada para evitar aglomeraciones, fueron Gerard Piqué, Jordi Alba, Ousmane Dembélé, Ter Stegen y Clemen Lenglet.