CONMEBOL pidió a la FIFA tomar decisiones inmediatas para el futuro del fútbol
El fútbol sigue viéndose afectado por el impacto del coronavirus en el mundo. La paralización de la actividad a nivel mundial continúa afectando al sistema económico de este deporte. En Sudamérica, CONMEBOL trabaja para financiar un fondo que apoye a los clubes del continente y el Presidente, Alejandro Domínguez, envió una carta a la FIFA pidiendo apurar las decisiones para conocer el futuro del balompié.
CONMEBOL a través de su Presidente, Alejandro Domíguez, envió una carta a Gianni Infantino, su similar de la FIFA, solicitando anticipar las reuniones del grupo de trabajo que evaluará los próximos movimientos del fútbol afectado por el coronavirus. «Solicito se vuelvan a reunir lo antes posible para generar soluciones oportunas e inmediatas para ser aprobadas… de este apoyo depende que la pelota vuelva a rodar en el mundo», señaló en su misiva.
Además, CONMEBOL conversó con las distintos miembros de la Confederación Sudamericana para evaluar sus necesidades. Por eso, el máximo ente del fútbol en este lado del continente ha dispuesto el adelanto de 75 millones de dólares para las Asociaciones y los clubes de todas las competiciones.