Veracruz, de Iván Santillán, no se presentaría para jugar la fecha 14 de la Liga MX
Más allá del delicado momento deportivo que vive el equipo en la Liga MX donde marcha en el último puesto, sin victorias, y con apenas cuatro puntos luego de 12 jornadas, el Veracruz de Iván Santillán también vive una crisis económica al acumular hasta seis meses sin pagarle a algunos de sus futbolistas.
Debido a las altas deudas con el equipo, los jugadores del Veracruz no se presentarían al duelo que tienen esta noche a las 9:00pm. frente a Tigres por la fecha 14 del Apertura de la Liga MX.
«La postura de los futbolistas es que no se van a presentar y no es una amenaza, es un hecho. Los jugadores están padeciendo, algunos no han cobrado desde hace seis meses, no se han respetado sus derechos, a sus hijos ya los corrieron de la escuela», señaló en ESPN Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación de Mexicana de Futbolistas.
Por otro lado, pese a las irregularidades, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, no ha respaldado a los jugadores que incluso, en caso de no presentarse, podría desencadenar en el descenso de Veracruz.
Vale mencionar que, en la presente temporada, Iván Santillán ha disputado solo 252 minutos con la camiseta del Veracruz, que se reparten en seis partidos de los cuales en cuatro tuvo la oportunidad de ser titular, aunque en ninguno completó los 90 minutos.