Daniele De Rossi deja la Roma tras 18 temporadas
Mediante una conferencia de prensa, Daniele De Rossi, capitán de la Roma de 35 años, anunció que dejará el club al finalizar la temporada.
Con evidente malestar al sentir que todavía tenía gasolina para jugar al menos una temporada más en el club, De Rossi indicó lo siguiente en la conferencia.
«Si yo fuera entrenador, habría renovado el contrato de un jugador como yo. Si nadie te llama para renovar, sabes lo que está pasando. No estoy de acuerdo con esa decisión, me siento futbolista y creo que podía ser decisivo también el año que viene, pero decide el club. No me gustaron las maneras, hablamos poco y las distancias crean malos entendidos. No puedo ser feliz, quiero jugar y no me lo permiten».
Además, pese a demostrar su disgusto con el club, también apuntó lo siguiente. “No cambiaría nunca mi elección de ser fiel a la Roma. Tuve la oportunidad de irme a equipos que ganan más, pero este es un gran amor que seguirá en los próximos años. Habría sido horrible si una de las dos partes hubiera querido otra cosa, yo pensar en los títulos o también los ‘Tifosi’ (Hinchada de la Roma) decir “¿qué hacemos con De Rossi, con Iniesta habríamos triunfado?” Nuestra bonita relación continuará de manera distinta, animaré con una cerveza y un sándwich en algún sector del estadio».
Con 615 partidos en sus espaldas, 63 goles, dos Copas Italia y una Supercopa italiana, Daniele De Rossi se despedirá de su hinchada el 26 de mayo, cuando reciban en el estadio Olímpico al Parma.