Luis Advíncula: «Volver a Europa fue una revancha personal»
El lateral derecho de la Selección Peruana concedió una entrevista exclusiva con GOLPERU en la que analizó su presente en el fútbol español y señaló los objetivos que tiene para el futuro.
Luis Advíncula fue elegido mejor jugador del mes de septiembre en el Rayo Vallecano. Es el segundo galardón consecutivo que recibe y nos comentó sus sensaciones: «Me siento contento porque siempre es un honor. Agradezco a los peruanos que inclinaron un poco la balanza (risas)». Sin embargo, se mantiene humilde al respecto: «Tomo los halagos con mucha tranquilidad. Cuando me decían que era el peor no lo sentía así y ahora cuando me dicen que soy el mejor tampoco creo que lo soy. Simplemente, queda seguir trabajando. Sé que estoy pasando por un buen momento y tengo que alargarlo».
«Ahora estoy un poco más maduro. Mis primeras experiencias en Europa no fueron del todo buenas. Fue una revancha personal. Quise probarme a ver si podía jugar en una liga tan grande como es la española. He tenido un gran año y eso me ayudó a mejorar en muchos aspectos», agregó, haciendo alusión a sus pasos por el fútbol alemán, turco y portugués.
Del mismo modo, se refirió al presente de su escuadra: «Somos un equipo totalmente nuevo. Si bien hay jugadores que están desde el año pasado, hemos llegado 8 nuevos sobre la marcha. Tenemos que conocernos más, pero hay un buen equipo», y, también, sobre jugar contra futbolistas de clase mundial: «Siempre es bueno enfrentarse con los mejores jugadores para ver en qué nivel estás. Fecha a fecha me enfrento a buenos jugadores y siempre trato de estar preparado para los que me toca enfrentar».
En cuanto a su futuro, se mostró tranquilo viviendo el presente en Vallecas: «Estoy muy contento en el Rayo. A mí me han tratado muy bien. Siempre se quiere lo mejor para la familia. Si se da (un eventual cambio a un equipo de mayor jerarquía) bien y si no, estoy enfocado en el Rayo igual».
Por último, habló sobre sus objetivos para esta temporada: «Somos un equipo humilde y tenemos que salvarnos del descenso. Esa es la primera meta personal y grupal. Con la Selección Peruana quiero tratar de seguir jugando, mejorando y demostrar que me costó mucho quedarme con el puesto. Espero hacer un 2019 aún mejor».