Palmeiras avanzó en la Copa Libertadores a pesar de caer ante Cerro Porteño
El cuadro brasileño no pudo contra ‘El Ciclón de Barrio Obrero’ y cayó por 0-1 de visita; Sin embargo, el 2-0 del partido de ida los clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores con un global de 2-1.
El partido se inició con la expulsión de Felipe Melo. Una fuerte entrada a su rival sobre lo 5 minutos le costó la expulsión. Con ello, complicó a su escuadra que sufrió hasta el final para sellar la clasificación a la siguiente fase.
En el trámite del duelo, ambos elencos salieron a hacer su partido. Palmeiras a jugar con la ventaja del primer partido a su favor y Cerro Porteño buscando el milagro para avanzar de ronda. En ese camino, Santiago Arzamendia apareció para poner el 1-0 y estar a un gol de llevar a los brasileños a los penales.
No obstante, a pesar de los varios intentos de los paraguayos, Palmeiras pudo aguantar el resultado y pasar a los cuartos de final. En el cierre del partido, una gresca entre los jugadores terminó con la expulsión de Deyverson (Palmeiras) y Cáceres (Cerro Porteño).