Luis Abram: «En Argentina me encontré con un fútbol más rápido y competitivo»
El defensor peruano conversó con la página oficial de Vélez Sarsfield y tocó varios temas de interés. El zurdo valoró su actualidad en Argentina y ratificó sus ganas de ganarse un lugar importante en la Selección Peruana.
Lo que significa estar en Vélez: “Estoy muy contento de poder estar en este club tan lindo, tan histórico, de poder defender esta camiseta”
El presente de su equipo: “Comenzamos el campeonato con el pie derecho en el encuentro con Newell´s , nos caímos con Racing y empatamos con Banfield; pero ahora tenemos la mente puesta en levantarnos con Boca”.
Su primer gol: “Fue un momento muy feliz el haber marcado mi primer gol en la Argentina. Si bien mi primer labor es defender, marcar goles llegó en buena hora y bienvenido sea”.
El objetivo: “Pelear arriba es lo que tenemos que hacer. Vélez es un equipo importante de la Argentina como a nivel internacional y tiene que estar arriba. Nosotros estamos dispuestos a dejar todo adentro del campo para que así sea”.
Gabriel Heinze y su comando técnico: “Desde el primer momento me dijeron que el cuerpo técnico era muy exigente y desde el primer día así fue. No se puede bajar los brazos ni un segundo, porque el entrenador está ahí atrás. Eso es muy bueno”. Además, en lo personal, reconoció que “Gabriel está encima porque sabe que podés dar más”.
El estilo del fútbol argentino: “Me encontré con un fútbol muy competitivo, muy exigente, más rápido y más duro”.
No ir al Mundial: “Fue duro, porque uno sueña siempre con representar a su país en un Mundial. No se pudo dar en este, pero tengo la cabeza puesta en lo mío y haciendo bien las cosas en el campo, llegarán muchas más oportunidades”.
Las ganas de ganarse un sitio en la Selección Peruana: “Uno primero tiene que demostrar en su club y ahí cuando llega la chance, tratar de demostrar en estos amistosos que se vienen por delante, porque son rivales de talla mundial. Son una medida importante y adversarios muy duros para nosotros. Vamos a demostrar nuestra valía”.
Su objetivo antes de llegar a Vélez: “Vine con la mentalidad de ganarme un lugar. Se dio así y día a día trabajo para que siga siendo de esta forma”.