LDU de Quito se queda con el partido de ida ante Deportivo Cali (1-0)
El elenco ecuatoriano venció a la escuadra verdiblanca gracias al tanto de Anderson Julio en la primera parte. El 19 de setiembre se jugará la vuelta en Colombia.
LDU sacó la mínima ventaja en los primeros 90 minutos de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se presentó muy parejo en el control del trámite, pero, como era de esperarse, los locales tuvieron mayor posesión de balón. No obstante, las ocasiones de gol manifiestas fueron en mayor cantidad para los de Gerardo Pelusso.
A los 24 minutos se marcó el único tanto de la contienda. Gastón Rodríguez recorrió toda la banda derecha para sacar un centro lateral que se desvió en un defensor rival y cayó en posesión del delantero Julio. Este no dudó y fusiló a Pablo Mina. Minutos antes, el mítico atacante argentino José Sand tuvo una jugada clara para anotar, pero su disparo de cabeza salió desviado.
En la segunda mitad, el mismo Sand pudo castigar un error en salida de los locales, pero su remate no tuvo potencia. Nicolás Benedetti también tuvo una chance dentro del área, pero definió mal al segundo palo. En adición, casi sobre el final Jonathan Borja disparó, pero su intento fue contenido por Mina y luego por el parante derecho. Pudo haber sido el 2-0.