Copa Libertadores: Estudiantes sufrió hasta el final pero clasificó a octavos de final
Estudiantes de La Plata tuvo que esperar hasta el último para poder sonreír en la Copa Conmebol Libertadores. El equipo argentino venció 3-1 a Nacional de Uruguay y clasificó a los octavos de final por diferencia de goles. ‘El pincha’ sumó la misma cantidad de puntos que ‘el bolso’, pero su +2 terminó por ser definitorio.
El partido comenzó muy cuesta arriba para el equipo local. Nacional se adelantó a los 04′ mediante Matias Zunino y silenció el estadio Ciudad de La Plata. El equipo local empezó a desesperarse y llenarse de tarjetas amarillas: recibió tres amonestaciones en diez minutos.
Juan Otero ingresó al comienzo de la segunda parte y se hizo presente en el marcador a lor 62′ desde los doce pasos. Los argentinos necesitaban dos goles más para clasificar. A los 69′, Lucas Melano aumentó el marcador y la hinchada se llenó de fe. A los 75′, Gonzalo Vergessio vio la segunda tarjeta amarilla y tuvo que abandonar el campo en el equipo visitante. Sin embargo, Rodrigo Braña también fue expulsado a los 80′. A los 89′, el juez decretó un penal muy dudoso para el equipo local. Juan Otero volvió a tomar el balón y anotó el gol de la clasificación.