Alianza Lima cayó en Barranquilla y fue eliminado de la Copa Conmebol Libertadores
Alianza Lima viajó a Colombia con la maleta repleta de ilusiones de poder obtener su primer triunfo en la Copa Conmebol Libertadores. Sin embargo, la realidad demostró que Junior es un equipo muy superior y lo demostró en el campo. Los colombianos vencieron por la mínima diferencia a los íntimos y treparon a zona de clasificación, dejando en tercera ubicación a Boca Juniors. Los cafeteros recibirán a los xeneizes en la siguiente jornada (02.05) en un partido clave. Por otro lado, Palmeiras visitará Lima en un duelo sin mayor relevancia (03.05).
El equipo peruano saltó al campo del Metropolitano de Barranquilla con la intención de aguantar el resultado y especular con las opciones que puedan crear. Junior dominó todo el encuentro. En la primera mitad, el cuadro tiburón tuvo el 66% de la posesión del balón y gozó de 15 remates. Sin embargo, Angelo Campos se mostró muy seguro y eliminó el peligro.
La segunda mitad fue muy parecida a la primera con un solo cambio: el resultado. Los cafeteros mandaron al campo toda su artillería pesada. Teófilo Gutiérrez ingresó a los 60′ y el efecto fue inmediato. A los 61′, Luis Carlos Ruiz aprovechó un paso de Chará para abrir el marcador. Ante la alegría del equipo local, los jugadores íntimos adelantaron un poco sus líneas en busca del empate, incluso Gabriel Leyes se resbaló y no pudo definir. A los 82′, Teo erró un penal cerrando el telón en el estadio colombiano.