Alianza Lima cayó frente a Junior y complicó sus chances en la Copa Libertadores
Alianza Lima no pudo imponer su localía y terminó cayendo por 0-2 frente a Junior de Barranquilla. El equipo colombiano, de la mano de un inspirado Luis Díaz, consiguió su primer triunfo en el presente certamen y sueña con pelear la clasificación. El club íntimo se quedó con un solo punto en el fondo de la tabla. El 26 de abril el equipo blanquiazul le devolverá la visita en Colombia.
El equipo colombiano saltó al gramado de Matute con la intención de anotar rápido y la convicción que se llevarían los puntos. A los 07′, Luis Ruiz estrelló un remate en el poste y a los 10′ llegaría el premio: Yimmi Chará venció a Campos para alegría de los visitantes. Víctor Cantillo se apoderó del balón frente a la desesperación e impotencia de los íntimos.
La segunda parte llegó con dos cambios realizados por Pablo Bengoechea: Óscar Vílchez y Kevin Quevedo le aportaron juego y ganas pero por momentos efímeros. Gonzalo Godoy se lesionó y Gianmarco Gambetta tuvo que ingresar dejando sin cambios al estratega uruguayo. Junior controló el juego, lo llevó a su ritmo y cuando ya todos se retiraban del estadio, a los 83′, Jonatan Alvez liquidó el encuentro.