Manchester United dio vuelta al partido y evitó el título del City
El Manchester United dio vuelta al marcador y evitó la vuelta olímpica del Manchester City en el Etihad Stadium. El duelo de la ciudad tuvo al equipo de ‘Pep’ Guardiola como el amo de la primera mitad; sin embargo, los dirigidos por José Mourinho saltaron al campo en la segunda parte con otra mitad y voltearon un 0-2 adverso. Los ‘citizens’ deberán esperar una jornada más para obtener un título más de la Premier League.
El equipo local fue el dominador del primer tiempo. Con el 66% de la posesión del balón, los ciudadanos gozaron de nueve remates frente a ninguno de los ‘red devils’. A los 25′, Leroy Sané envió un centro preciso para que Vincent Kompany abra el marcador. El Etihad fue una locura cuando a los 30′, Sterling asistió a İlkay Gündoğan para aumentar el marcador. Raheem Sterling dilapidó dos ocasiones magníficas para aumentar el marcador antes que culmine la primera mitad.
José Mourinho dio muestra de su capacidad y en el vestuario replanteó todo. Los visitantes saltaron al campo con otra actitud. A los segundos de iniciada la segunda mitad, los de Old Trafford remataron en dos ocasiones. A los 53′, Paul Pogba apareció para descontar el marcador. 90 segundos después, el francés le ganó la espalda a Otamendi e igualó el marcador ante la sorpresa de Guardiola. Los visitantes estaban mucho mejor en el campo y a los 69′, Alexis Sánchez asistió a Christopher Smalling para decretar el 2-3 final.