Liverpool, el nuevo Porto de Europa

Philippe Coutinho revolucionó el mercado con su fichaje por el FC Barcelona. El extremo brasilero ha sido transferido del Liverpool al club español por 120 millones de euros, siendo el segundo más caro, solo por detrás de los 222 de Neymar al PSG. Con ello, el club inglés se ha convertido en uno de los mejores gestores de compra y venta de jugadores: saben captar talento, potenciarlo y venderlo. Con Raheem Sterling, Luis Suárez y el brasilero, el margen de ganancia de los reds asciende a los 224 millones de euros. El club inglés se está convirtiendo en el nuevo Porto, club habitual por tener la misma política deportiva.

Sucede que la venta de Coutinho por 120 millones elevó el margen de ganancia de los reds. El brasilero fue adquirido por 13 millones. El Inter fue el club beneficiado, aunque nunca pensaron que podrían obtener semejante suma de dinero por el habilidoso volante. Raheem Sterling también fue un caso similar: adquirido por 700 mil euros del Queens Park Rangers Football Club y vendido por 63 millones al Manchester City. Su tercera obra de arte fue el ‘pistolero’ Luis Suárez al mismo comprador: adquirido por 27 millones del Ajax y vendido por 82 al Barcelona. 

El club experto en dicha materia es el Porto. El equipo portugués ha hecho gala de su gran capacidad de gestión con jugosas sumas por jugadores como Pepe, Ricardo Carvalho, Hulk, Falcao y James Rodríguez, entre otros.