Flamengo suspendió contrato a Paolo Guerrero

Tiempo de espera para Paolo Guerrero. El Flamengo ha decidido suspender el vínculo contractual del delantero peruano hasta que se resuelva la inhabilitación de seis meses que le impuso la FIFA por el caso doping. Por ese motivo, el ‘9’ de la selección peruana, no podrá gozar de los beneficios del contrato.  

«Flamengo lo que hace es cumplir el contrato. Está suspendido, está previsto en la legislación y en el mismo contrato. En cuanto su contrato esté suspendido él no va a recibir nada del club. Él (Guerrero) lo ha recibido bien, porque es justo, está en el contrato y en la ley» dijo Flávio Willeman, vice presidente de Flamengo. 

El conjunto brasileño se ampara en la ley N° 9616, conocida como ‘Ley Pelé’, la cual estipula que “la entidad podrá suspender el contrato especial de trabajo deportivo del atleta profesional, quedando dispensado del pago de remuneración en ese periodo, cuando el atleta sea impedido de actuar, por un plazo ininterrumpido superior a 90 días, como consecuencia de un acto o evento de exclusiva responsabilidad, desvinculado de la actividad profesional, conforme a lo previsto en dicho contrato”.