Lionel Messi, señores y señoras
Agónico gol para silenciar a un Santiago Bernabeu que, tres minutos antes, rugía y respaldaba a 10 guerreros que se quedaron sin su hombre guía, su capitán. Con una anotación de Lionel Messi en -literalmente- la última jugada del encuentro, el Barcelona derrotó por 3-2 al Real Madrid y sumó 75 unidades, con lo qe lo supera, aunque este aún debe disputar un partido pendiente ante el Celta, por una abrumadora diferencia de goles.
Cerca de la primera media hora de juego, Marc Ter Stegen rechazó con los puños un cobro de esquina de Toni Kroos; sin embargo, de la resaca de aquel despeje, Marcelo efectuó un pasado centro que Sergio Ramos conectó y que se estrelló en el poste izquierdo. Casemiro aprovechó esto último y solo tuvo que añadir el balón para marcar el 1-0. Solo cinco minutos más tarde, no obstante, Messi se encargaría de acallar la alegría de los merengues. El argentino hiló dos paredes consecutivas con Busquets y Rakitic, respectivamente, y, tras dejar regado a Carvajal, disparó de manera soberbia.
La segunda mitad llegaría junto al dominio de la posesión del Barza que, además, provocó que Zinedine Zidane tomara la decisión de reemplazar a Casemiro por Matteo Kovacic, con el fin último de mantener el esférico cuando los de ‘blaugrana’ lo perdieran. Hasta que a los 73′, Rakitic aprovechó la pasividad con la que Kroos y Kovacic lo marcaron para rematar con pierna zurda y fusilar a Keylor Navas. Solo cuatro minutos más tarde, Sergio Ramos fuen sancionado con una cartulina roja directa por una antideportiva entrada a Messi.
Con 10 hombres, el Barcelona volvió a ser el equipo que decidía hacia dónde debía ir la pelota; sin embargo, James Rodriguez -quien había hecho su aparición 8 minutos antes- igualó las acciones gracias a un centro de Marcelo al primer palo de ter Stegen
Pero los milagros existen y Lionel Messi también. Sergi Roberto tomó la lanza y superó a tres madridistas en un velocísimo contragolpe; la cedió para Jordi Alba y este envió un centro hacia la frontal del área. La ‘Pulga‘ no tuvo mejor idea que controlar y disparar. 3-2 en el minuto 90′ + 2’. Hay Liga.