La Juventus se proclama campeón de la Serie A

Polos opuestos. Mientras la Juventus necesitaba ganar para proclamarse campeón de la Serie A por sexta vez consecutiva, el Crotone necesitaba hacerlo para salvarse del descenso en su primera temporada en la máxima división italiana, pues, aunque no lo sabían durante el juego, el Empoli perdió como local ante el Atalanta (0-1) y solo lo salvaría una derrota del equipo benjamín.

El resultado final fue de 3-0 a favor de la ‘Vecchia Signora‘, por lo que consiguieron el segundo título de la temporada y ahora solo les queda enfrentarse al Real Madrid por la final de la Champions League, un título que se les escapó en el 2015 a manos de otro elenco español, el Barcelona, y que, además, no ganan desde 1996.

Las anotaciones fueron obra de Mario Mandzukic (17′), Paulo Dybala (39′) y Alex Sandro (83′). El goleador del equipo fue Gonzalo Higuaín con 24 dianas que, sin embargo, no fueron suficientes para alcanzar a Edin Dzeko, quien, se proclamó como el máximo anotador de la competición con 28. Esto debido a que la Juve no fue el más aniquilador, pero sí el menos batido (26). 

Massimiliano Allegri, entrenador de los ‘blanquinegros‘ alcanzó su tercer Scudetto consecutivo y el cuarto de su carrera, ya que, en la temporada 2010-11 también lo hizo, pero con el AC Milan. El sábado 3 de junio deberá saltar junto a sus dirigidos al gramado en Cardiff en busca del ansiado ‘triplete’.