FICHAJES: ¿Por qué Marco Verratti es una buena opción para el Barcelona?
Un mediocampista polivante con urgencia necesita el Barcelona. Los altibajos de Andrés Iniesta -producto, en gran parte, de su edad (34)-, la irregularidad de Ivan Rakitic -que sorteaba grandes rendimientos con desapariciones repentinas- y el inesperado bajo nivel de André Gomes y Denis Suárez en la élite del fútbol, son los principales motivos por los que el cuadro azulgrana se habría fijado en la figura de Marco Verratti, hoy por hoy, aún ligado al PSG.
El volante italiano de 24 años, internacional con su selección desde los 20 y que cuenta con cinco temporadas al más alto nivel, gusta mucho en la directiva culé, pues no solo es capaz de adaptarse a cualquiera de las tres posiciones que un 4-3-3 requiere; además, dispone técnicamente de las cualidades deseadas y, aunque su cuota goleadora no sea importante (7 anotaciones en toda su carrera), pisa el área con frecuencia y es un asistidor por excelencia.
Asimismo, el derrotismo del Paris Saint Germain en competencias internacioneles, sumado a la reciente Ligue 1 que el jovensísimo Mónaco le arrebató, influirían en la decisión que Verratti pueda tomar. Mejor aún, Marco ha hecho expreso su deseo de jugar en España, y precisamente, en el Barcelona.