Copa Confederaciones: Portugal se impuso ante el anfitrión Rusia

La selección portuguesa de fútbol le arrebató a Rusia la cima del Grupo A de la Copa Confederaciones. Y es que, en el marco del primer patido de la segunda jornada de la fase grupos, el combinado liderado por Fernando Santos venció por 1-0 a los anfitriones con anotación de Cristiano Ronaldo

De esta forma, el primero y único del encuentro llegó antes de los ocho minutos de juego. Un preciso centro de Raphael Guerreiro fue conectado por el astro del Real Madrid ante la distracción del zaguero Kudryashov. Igor Akeenfev, el histórico portero ruso, no pudo hacer nada ante la potencia del cabezazo de Ronaldo. 

Portugal continuó atacando a través de servicios desde ambas bandas: Cedric Soares y Guerreiro se cansaron de darle amplitud a los ataques lusos con la intención de ser el último pase antes del grito de gloria.

Si bien Cherchesov, estratega luso, cambió de parecer respecto al enfrentamiento ante Nueva Zelanda y alineó a referentes como Yuri Zhirkov o Denis Glushakov, el cuadro ibérico lo superó en todos los frentes e, incluso, se hizo con el dominio de la posesión.

El marcador no se movió, aunque pudo ser más favorable para la visita. André Silva, flamante delantero del AC Milan, no vivió una tarde de tino y perdió oportunidades de ampliar la cantidad goles marcados.