Copa Confederaciones: México remonta ante Nueva Zelanda (2-1)
México salió a jugar su segundo partido en la Copa Confederaciones con un equipo, en su mayoría, alterno. El estratega Juan Carlos Osorio prescindió de jugadores como Javier Hernández, Jonathan Dos Santos, Carlos Vela, Héctor Herrera, Miguel Layún, Rafael Márquez y Guillermo Ochoa. Esta iniciativa fue para llegar al último partido contra Rusia con sus piezas claves descansadas.
Por poco y le sale mal la jugada, ya que Nueva Zelanda jugó un partido bastante prolijo. Chris Wood, goleador del Ledds United, falló 2 jugadas claras de gol antes de marcar. La defensa adversaria tuvo bastantes problemas con el ‘9’ neozelandés y se vio expuesta. El primer tiempo iba a terminar con el marcador a favor los ‘all blacks’ y la sorpresa se sentía en el Fisht Olympic Stadium.
En la segunda mitad, Héctor Herrera y Rafael Márquez ingresaron para darle más peso en la zona media del campo. La figura de Javier Aquino empezó a crecer a medida que pasaba el tiempo y tanto él como Marco Fabián fueron claves para remontar. México logró imponerse en campo adversario y Nueva Zelanda se quedó sin armas para contener los ataques. Raúl Jiménez primero y Oribe Peralta después, voltearon el partido a favor. Ambos goles generados por el vértigo de los habilidosos mediapuntas mexicanos. 2-1 y cima del Grupo A.