OFICIAL: Patrik Schick es nuevo jugador de la Juventus
La gran revelación de la temporada 2016-17 en la Serie A es de propiedad ‘bianconera’. Patrik Schick arribó a la Sampdoria proveniente del Bohemians y resultó ser un acierto. 11 goles en 32 partidos para el equipo genovés que finalizó en la décima casilla hablan muy bien del retorno del joven de 21 años.
Inició la temporada desempeñándose como extremo por derecha, jugando así con el perfil cambiado. El espigado zurdo destila clase en cada toque sacándose a rivales de encima por doquier gracias a su velocidad y precisión en conducción. A su elegante técnica le ha sumado goles y asistencias, lo cual es su mayor progresión desde su arribo a Italia. Si se quiere hacer comparaciones, a la vista saltan detalles propios del Robin van Persie que brilló en el Arsenal.
30 millones de euros ha depositado la Juventus en las arcas financieras de la ‘Samp’. El contrato será por 5 años y hará la pre-temporada desde julio. Actualmente, se encuentra disputando el campeonato europeo Sub 21 con su selección.