Alexander Callens y el New York City se quedan con el clásico de la ciudad
El New York City se quedó con el clásico de Manhattan. En un partido válido por decimosétima fecha de la MLS, el elenco del peruano Alexander Callens venció por 2-0 al NY Red Bull en calidad de visitante. De esta forma, se matiene en la tercera casilla con 30 puntos, a cinco del lider Toronto FC.
El patido se disputó en el Red Bull Arena y tenía como antecedente la fresca victoria (1-0) del 14 de junio del equipo local sobre el de Patrick Viera; sin embargo, y como se ha hecho evidente en el campeonato doméstico, los celestes pasan por un mejor momento.
A los 33′, Jack Harrison definió sin escrúpulos ante Robles. El joven inglés recibió un pase de Ben Sweat y sombreó al portero rival. Con ese resultado ambas escuadras se fueron al descanso.
No fue hasta los 65′ que Sweat volvió a ser protagonista principal del derby de Nueva York. Con 25 años y nueve apariciones en el curso actual, el defensor direccióno su remate de cabeza al palo izquierdo del guardameta. 2-0 y sentencia para un dominador elenco ‘citizen’. Alexander Callens disputó los 90 minutos.