Santos ganó el duelo brasileño en la Copa Libertadores
Santos venció por 3-2 en casa del Atlético Paranaense en el partido de ida de la llave brasileña de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. El pase a los cuartos de final se definirá el 10 de agosto en el estadio Vila Belmiro, en Santos.
En casa llena, el Parananese abrió el marcador en el minuto 6 con un tanto de Nikao, que aprovechó el pase del argentino ‘Lucho’ González para embocarla en el ángulo izquierdo. Vanderlei se estiró pero no alcanzó, para el delirio de la hinchada del ‘Furacao’. Sin embargo, el empate no demoró en llegar. Jean Mota, en un contraataque a los 25, centró para Lucas Lima, Kayke recibió y la puso en lo alto de la esquina izquierda.
El complemento inició sin cambios y con un Santos más decidido a complicar al Atlético. Tras varias entradas, el ‘Peixe’ logró aumentar la diferencia. Victor Ferraz, en el 56, remató fuera del área pero el golero Weverton cometió un blooper al detener la pelota, se le escapó de su dominio y sobre la raya Bruno Henrique apenas tuvo que empujarla para el 2-1. Santos aumentó el control y Kayke capitalizó el tercer tanto con un toque en el área, enfureciendo a los seguidores del Atlético que comenzaron a insultar al técnico Eduardo Baptista. Los locales descontaron a los 71′ gracias a un remate de Éderson.