Mbappé: entre el dinero o la gloria
Kylian Mbappé, delantero, habilidoso, goleador, 18 años. El francés combina todo lo que buscan los grandes equipos del mundo: un artillero letal, joven con mucha proyección. Pertenece al Mónaco, pero todo hace pensar que cambiará de equipo. ¿Su elección? El Real Madrid, equipo del cual es hincha. Sin embargo, existe una traba: el dinero. La casa blanca no romperá su sistema salarial, ofrecerá cinco millones anuales, mientras que el multimillonario PSG pone 12 sobre la mesa.
El ecosistema salarial del Real Madrid está muy bien cuidado para mantener una coherencia dentro del plantel. Desde el 2009 se ha priorizado el grupo a la hora de elegir salarios. Es una condición fundamental y condiciona potenciales traspasos. Por esta categorización se cayó la transferencia por Paul Pogba y los mismo podría sucederle al delantero de la selección francesa.
Zidane le ha hecho saber que lo quieren fichar. Florentino Pérez ha reconocido públicamente que esperan la llegada del delantero, la única traba son las cifras. Los dirigentes merengues no pueden acercarse a la cifra del equipo parisino porque causaría una guerra interna sin sentido. Pagar ese dinero a Mbappé significaría colocar a un jugador de 18 años, recién llegado a la élite del fútbol, como el segundo jugador mejor pagado de la plantilla y eso no pasa por la cabeza de los dirigentes blancos.
Todas las renovaciones, que serán anunciadas en las próximas semanas, continúan esa línea. El ranking salarial lo lidera los tres líderes del club blanco: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Sergio Ramos.
El jugador se encuentra en duda: su madridismo pesa mucho, pero la decisión no depende exclusivamente de él: su papá lo está presionando mucho en torno al dinero. El PSG no luce como una alternativa deportiva que lo llene de confianza debido a que el equipo de Nasser Al-Khelaifi no compite a nivel mundial.