Con Luis Advíncula y Pedro Aquino, Lobos Buap sumó un nuevo triunfo

El fútbol mexicano se ha convertido en un paraíso para los peruanos. Fechas tras fecha, los jugadores nacionales que militan en dicha liga son protagonistas en sus equipos por sus goles o grandes actuaciones. Esta vez fue el turno de Luis Advíncula, quien marcó el primero de los dos tantos con el que su equipo, los Lobos BUAP, se impusieron por 2 a1 sobre Deportivo Guadalajara por la Liga MX.

Tanto Pedro Aquino como el lateral habían sido considerados por su técnico Rafael Puente del Río, desde el arranque. El volante había estado atento en todos los cruces y manejado muy bien los tiempos en el mediocampo. Sin embargo, quien se robaría todas las luces esta noche sería Luis Advíncula, quien al minuto 22 del primer tiempo pisó el área rival, y tras una jugada individual por parte de Eduardo Tercero, el balón quedó en el área para que «Bolt» solo tenga que añadirla en el fondo de la portería y decretar el primero del partido.

Para los segundos 45, el cuadro local salió en busca del empate empujados por su hinchada local. Así, cuando apenas se jugaba el minuto 53, apareció Rodolfo Pizarro para sacar un potente remate y marcar un golazo para poner la paridad. Por si fuera poco, a la visita se le sumó la lesión de Pedro Aquino, quien a los 75 tuvo que ser retirado del campo por una molestia muscular.

Sin embargo, cuando todo hacía indicar que el cotejo quedaría igualado, Amaury Escoto hizo una pirueta en el borde del área, y marcó un verdadero golazo de chalaca a falta de cinco minutos para el final y así decretar el triunfo para la visita. Con este resultado, Lobos BUAP alcanzó las 14 unidades y se ubica en la quinta posición.