Beto da Silva le dio el triunfo a Gremio
Las rachas, positivas o negativas, no duran para siempre. Beto da Silva atravesó meses muy difíciles en lo personal, lleno de lesiones que le impidieron tener continuidad en su club y que lo marginaron de la selección. Sin embago, hoy el fútbol le ha vuelto a sonreír. El delantero peruano marcó el único tanto con el que Gremio logró superar 1-0 a Fluminense por el Brasileirao.
Ambos equipos atravesaban momento mus diferentes. Por su parte, Gremio se encontraba en la parte de arriba de la tabla, mientras que Fluminense llegaba al duelo de hoy con la necesidad de sumar para alejarse de los puestos de abajo. «Flu» estaba logrando su cometido, pues el partido ya llegaba a su final, y el marcador seguía igualado 0 a 0.
Sin embargo, cuando faltaban cerca de 10 minutos para el final, el técnico Renato Gaucho ordenó el ingreso del peruano Beto da Silva, en busca del tanto que le diera la victoria. Y el delantero no defrudó. Corría el minuto 86 cuando el peruano recibió un centro desde la izquierda y con un sutil toque logró desvíar el balón y descolocar al portero Cavalieri para poner el primer tanto del partido y desatar la locura en el Estadio Arena do Gremio.
De esta forma, gracias al tanto del peruano, Gremio sumó 46 unidades y se encuentra a uno del segundo lugar, Santos. Para la próxima fecha, tendrá que recibir al Cruzeiro, y Beto da Silva espera seguir contando con minutos y la confianza de su técnico para poder volver a su mejor nivel.