River Plate saca ventaja sobre Lanús

Vestido de blanco y rojo, con ninguna butaca libre y un solo eco producto del aliento de miles de hinchas, el estadio Monumental recibía la primera semifinal de la presente Copa Libertadores. Los protagonistas de dicho encuentro eran, precisamente, dos equipos argentinos: River Plate y Lanús, y el marco pintaba para que sea un partido vibrante.

El cotejo arrancaría con el cuadro millonario encima de la visita, con una presión muy alta que el permitió ser el dominador total de los primeros 45 minutos del partido. Sin embargo, su posesión de balón no pudo trasladarla al marcador, pues su escasez de ideas, así como la férrea defensa de Lanús, que rompió el intentó de cualquier jugada colectiva, mandó a ambos equipos a los vestidores con el marcador en cero. 

Para la segunda mitad, el trámite sería el mismo. Los dirigidos por Marcelo Gallardo insistieron desde el pitazo de reanudación, aunque en los metros finales se toparon, al igual que en la primera mitad, con la muralla del cuadro «granate», que despejaba todo lo que caía en el área. Cuando todo hacía indicar que no habría grito de festejo, apareció Ignacio Scocco a los 82′ para poner el primero del partido y desatar la locura en el Monumental.

El marcador no se movería y River Plate lograría un agónico triunfo que le permite ir al partido de vuelta con la tranquilidad de que, manteniendo su arco en cero, lograría su boleto a la final de la Copa Libertadores. El duelo decisivo se jugará el próximo 1 de noviembre.