Copa Sudamericana: Libertad venció 1-0 a Racing Club
Una diferencia mínima, pero valiosa. Un gol que puede definir la clasificación a la siguiente fase. Hoy en el Nicolas Leoz de Asunción, a Libertad le bastó el solitario tanto de Santiago Salcedo para sacar ventaja en la llave con Racing Club por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Conscientes de aprovechar la localía, los dirigidos por Fernando Jubero salieron al campo de juego con la convicción de sacar la ventaja necesaria que le permitiese ir a Argentina con mayor tranquilidad. Así, desde los primeros minutos los ataques guaraníes empezaron a llegar al pórtico rival, hasta que a los 26′ un pelotazo encontró al experimentado delantero Óscar Cardozo, quien controló de espaldas al arco y sirvió para Santiago Salcedo, quien fusiló al portero y puso el primero del partido.
La segunda mitad, los locales dominaron la mayor parte del partido, sin embargo, sus ansias, así como la poca comunicación entre sus hombres de arriba hicieron que los ataques terminaran desperdiciados. Al final, el marcador no se movería más, y si bien es una diferencia mínima, puede ser suficiente para que Libertad clasifique a la siguiente fase y cada vez se acerca más a repetir la campaña del 2013, cuando alcanzó las semifinales.