Roberto Mosquera dejó de ser entrenador de Wilstermann

El ciclo de Roberto Mosquera en Bolivia llegó a su fin. Tras realizar una gran campaña en la Copa Libertadores con el Wilstermann, de la cual sufrió una estrepitosa eliminación a manos de River Plate, los resultados negativos para el cuadro «aviador» empezaron a llegar. Tras perder la punta del torneo boliviano, la gota que rebalsó el vaso fue el error cometido el último fin de semana ante Bolívar.

Por la jornada 15 de la liga boliviana, ambas escuadras se veían las caras en un duelo clave en la lucha por el título. Sin embargo, para dicho encuentro el estratega peruano alineó a cinco extranjeros en el campo de juego, cuando las bases estipulan que el máximo es de cuatro jugadores.

Pese a que el resultado final quedaría igualado 2-2, ese grave error significó perder automáticamente por 3-0, lo cual le concedió los tres puntos a Bolívar y alejarse de la punta del torneo. Tal error generó disgusto en la directiva del cuadro boliviano, por lo que este lunes el presidente de la institución, Grover Vargas comunicó que Roberto Mosquera no seguiría más en el cargo.

De esta forma, el estratega deja al cuadro boliviano luego de haber sumado ocho triunfos, tres empates y cuatro derrotas.