Futbolistas que sufrieron cáncer y lo vencieron
Esta mañana el Sevilla anunció mediante un comunicado que su técnico Eduardo Berizzo ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata. Noticia que conmovió al mundo del fútbol y las muestras de apoyo no se hicieron esperar. El Barcelona ofreció al cuerpo médico de su equipo para que vean el tratamiento de la enfermedad de Berizzo, pues tienen la experiencia por el caso de Abidal. Por otro lado, se han presentado más casos así a lo largo de la historia del fútbol.
Eric Abidal
El lateral que todos querían en el Barcelona superó el cáncer de hígado gracias a que su primo le donó parte del suyo, en el 2012 pudo vencer la enfermedad.
Lubo Penev
La estrella del Valencia con 28 años de edad fue diagnosticado con cáncer testicular un 15 de febrero de 1994. El búlgaro superó la enfermedad y a los 10 meses regresó a los terrenos de juego
Jonás Gutiérrez
El ex jugador del Mallorca también sufrió de cáncer testicular, se lo detectaron en el 2013 y un año después se recuperó y cuando lo supero volvió a los terrenos de juego.
Sergio Aragoneses
En el 2005 le detectaron cáncer y dos años después recayó, pero finalmente superó la enfermedad.
José Francisco Molina
Le detectaron cáncer testicular en el 2002. Molina que en ese entonces pertenecía al Deportivo la Coruña en conferencia de prensa anunció su enfermedad, pero también prometió volver al verde. En el 2003 volvió al fútbol habiendo vencido la enfermedad.