Copa Libertadores: el camino de Gremio al título
Ayer por la noche, Gremio escribió una de las páginas más felices de su historia luego de conseguir la Copa Libertadores por tercera vez en su historia. Sin embargo, el camino no fue nada fácil para los dirigidos por Renato Gaúcho, pues debieron jugar un total de 14 partidos para conseguir el objetivo, de los cuales ganó 10, mientras que solo empató dos veces y perdió la misma cantidad.
El punto de partida se dio en el Grupo 8, junto a Zamora de Venezuela, Guaraní de Paraguay y Deportes Iquique de Chile, donde terminó primero con 13 unidades, luego de sumar 4 triunfos, un empate y una derrota, esta última ante el cuadro chileno.
En los octavos de final, se topó con Godoy Cruz de Argentina, a quien le ganó por la mínima diferencia en Mendoza en el duelo de ida, y sentenció la llave con un 2-1 como locales. En la siguiente instancia los esperaba Botafogo para protagonizar un duelo de brasileños. Tras igualar sin goles en el duelo de ida, la vuelta fue para el «Tricolor Gaúcho» luego de imponerse en el Arena do Gremio con el solitario tanto de Lucas Barrios.
Ya en semifinales, se enfrentaron ante el Barcelona de Ecuador, equipo al que golearon por 3-0 en Guayaquil, y pese a que en el duelo de vuelta cayó por 1-0, los goles de visita le jugaron a favor para llegar a la gran final. En la definición ante Lanús, Cicero en el duelo de ida, y Fernandinho y Luan en el de vuelta, convirtieron los goles que llevaron al Gremio a la gloria.