La Liga: Barcelona volvió a tropezar
Un nuevo traspié para el cuadro de Cataluña. Tras el empate la jornada pasada ante el Valencia, esta vez, el Barcelona no pudo aprovechar su localía e igualó 2-2 ante el Celta de Vigo en partido válido por la jornada 14 de La Liga. Los dirigidos por Ernesto Valverde arrancaron la jornada de hoy con 4 puntos por encima de su más próximo perseguidor: Valencia.
Con la convicción de mantener esa distancia, el cuadro Blaugrana no se guardó nada y salió con todo su arsenal ante los dirigidos por Unzué. Sin embargo, la visita sería el que daría el primer golpe por intermedio de Iago Aspas, quien aprovechó un rebote del portero para convertir el primero a los 20′. Pero la alegría no le duraría mucho, pues dos minutos más tarde Lionel Messi se encargaría de poner la paridad luego de una gran jugada colectiva.
Para la parte complementaria, los locales apretaron el acelerador, y así, por intermedio de Luis Suárez se pusieron arriba en el marcador a los 62′, luego de que el delantero uruguayo recibiera una asistencia de Jordi Alba que lo dejó solo frente al arco. Sin embargo, los «Celtistas» no bajarían los brazos, y a los 70′ Maximiliano Gómez recibiría un balón dentro del área y la mandaría a guardar al fondo de la portería para silenciar todo el Camp Nou.
Con este resultado, el Barcelona sumó 36 unidades, y con un partido más, se encuentra a solo cinco punto de diferencia con el Valencia. Si bien todavía depende de sí mismos, los «blaugranas» no pueden volver a tropezar si es que no quieren ver peligrar la punta.. La próxima jornada tendrá que visitar al Villareal.