Premier League: Manchester City sigue imparable
Es una máquina de sumar victorias. Manchester City no sabe lo que es perder en la Premier League, y hoy sumó una nueva victoria que los acerca cada vez más a conseguir el título. Los dirigidos por Pep Guardiola vencieron como local 2-1 al West Ham y mantiene su distancia de ocho puntos con su más próximo perseguidor, Manchester United.
Las cosas no empezaron del todo bien en el Etihad Stadium para los locales, pues a pesar de ser los claros dominadores del partido, arrancarían perdiendo tras el tanto de Ogbonna al minuto 44 luego de que este se alzara por encima de todos los defensores para impactar de cabeza el balón y poner el primero del partido.
Sin embargo, sería cuestión de tiempo para que los «Citizens» reaccionaran. De esta forma, a los 57′, Gabriel Jesús desbordaría por el lado derecho del área, y tras dejar a los rivales en el camino sacaría un centro rasante que encontró al argentino Otamendi, quien puso la paridad. Pero ahí no quedaría todos, pues los «Celestes» no querían ponerle fin a su racha de triunfos consecutivos. Así, cuando corría el minuto 83, un centro milimétrico de De Bruyne fue impactado por el español Silva para desatar la locura en las graderías.
No habría tiempo para más. Manchester City sumaría un nuevo triunfo y alargó su racha a 13 victorias consecutivas en la Premier League y se perfila como el serio candidato a llevarse el título y sumar su quinta estrella. La próxima fecha será crucial, pues visitará al Manchester United en un partido que puede decidir mucho el futuro de la liga.