Copa Movistar: la liga mexicana se interesa cada vez más en los peruanos

Hace un año y medio atrás, Raúl Rudíaz incursionó en la liga mexicana de fútbol. El ex Universitario se ganó a la hinchada del Morelia a base de buenos rendimientos y muchos goles. ‘Ruidios’ abrió el camino para los jóvenes como Andy Polo, Pedro Aquino, Luis Advíncula y Pedro Gallese. Hoy el mercado tricolor ha encontrado en la Copa Movistar una fuente de buen fútbol.

Sucede que antes de la clasificación de Perú al Mundial, los mexicanos ya observaban de reojo al fútbol peruano. La Liga MX recibió a Ruidiaz y su buen desempeño (con bicampeonato de goleo con el Morelia) hizo que los demás clubes apuesten por los nacionales. Un joven Pedro Aquino y Luis Advíncula ayudaron a la buena campaña de Lobos en la pasada temporada. 

Tras la clasificación del equipo del ‘tigre’ Gareca a Rusia 2018, se está desarrollando un boom de peruanos en México. Irven Ávila se convirtió en nuevo jugador de los Lobos BUAP tras ser el goleador de la pasada temporada de la Copa Movistar. Otro que iría a dicho equipo es José Manzaneda.

Sin embargo, no se irán solos. Puebla también aseguró a dos conocidos por Juan Reynoso: Anderson Santamaría y Nilson Loyola. Asimismo, todo indica que  Carlos Cáceda será nuevo jugador del puebla, tras quedar en libertad de su actual club, Universitario de Deportes.