Messi se convirtió en el goleador del 2017
El mejor cierre de año para el Barcelona. Y en especial para Lionel Messi. El argentino podrá recibir las fiestas y esperar la reanudación de las ligas en la cima de la tabla de goleadores de todo el mundo, pues tras anotar de penal en el derbi español, el jugador azulgrana logró la marca de 54 tantos en todo el 2017 y superó por un gol a Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Edinson Cavani, que se quedaron con 53.
Sin embargo, aún no está todo dicho, pues tal como lo publicó en su cuenta de Twitter el experto en fútbol y estadístico Míster Chip, aún existe una posibilidad de que el 10 de la selección argentina no se quede con este galardón. Y este tiene nombre y apellido. Se trata de Harry Kane, quien con 50 goles anotados, aun puede superar la marca del ganador de cinco balones de oro en sus dos partidos que le restan, ante el Burnley y Southhampton.
De esta forma, a Lionel Messi solo le falta esperar lo que pueda hacer el delantero inglés para ver si puede cerrar un gran año goleador, donde consiguió la Bota de Oro y fue premiado como el Pichichi de La Liga.