Manchester Citiy y Barcelona son los únicos invictos en Europa
Las ligas europeas están siendo dominadas con mucho margen por los equipos poderosos. Solo en la Serie A existe paridad entre el Nápoli, Juventus e Inter; mientras que en Alemania, España e Inglaterra, la hegemonía del puntero es casi absoluta. El Bayern Munich lidera la Bundesliga, pero los dos monstruos actuales se encuentran en la madre patria y Gran Bretaña: Barcelona y el Manchester City cuentan con rachas que son envidiadas en todo el mundo.
El equipo español, tras dar una cátedra de fútbol en el Santigo Bernabéu y golear al Real Madrid por 3-0, consiguió un récord de 14 triunfos y tres empates en La Liga. Barcelona lidera con nueve puntos de ventaja frente al Atlético de Madrid: 45 frente a los 36 del equipo colchonero.
Por otro lado, en Inglaterra se encuentra el mejor equipo del mundo. El Manchester City de Pep Guardiola se mantiene imbatible. En las 19 jornadas que ha disputado, ha vencido en 18 y solo empató en la segunda fecha frente al Everton. Cuenta con una racha de 17 triunfos consecutivos. La máquina celeste lidera la Premiere League con 12 puntos de ventaja.