Copa Sudamericana: FBC Melgar venció 3-1 a Inter de Porto Alegre por penales y clasificó a las semifinales
Hazaña histórica. Por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, FBC Melgar igualó en el tiempo reglamentario y ambas llaves 0-0 frente a Inter de Porto Alegre en el estadio Beira Río, pero se impuso 3-1 en los penales ante el cuadro brasileño. Con este resultado, el cuadro de Pablo Lavallén accedió a las semifinales del torneo continental.
El primer tiempo se vio marcado por las llegadas incesantes del cuadro local. El equipo ‘Colorado’ se volcó al ataque, pero encontró en Carlos Cáceda a un arquero muy bien armado bajo los tres palos y que posiblemente se ganó su regreso a la Selección Peruana. Con llegadas aisladas pero cautelosas de los arequipeños, el encuentro se iría con un 0-0 al descanso.
► TAMBIÉN LEE: Paolo Fuentes: “Sabemos cuidar un resultado y cerrarnos atrás” (VIDEO)
El segundo tiempo arrancó con la modificación de Cristian Bordacahar por Luis Iberico. El cuadro visitante se plantó mejor en el campo, provocó la expulsión de un jugador local y estuvo cerca de ganarlo en los 90’, pero a pesar de los intentos, el encuentro se iría rumbo a los penales con un Carlos Cáceda realmente monumental.
Ya durante la tanda de penales, el cuadro local se encontró con la muralla peruana. Carlos Cáceda detuvo 3 penales, el equipo rojinegro anotó en 3 ocasiones y puso a un equipo peruano en las semifinales de la Copa Sudamericana 19 años después. Cabe destacar que el último club en llegar a esta instancia fue Cienciano del Cusco en 2003.