La Copa Libertadores es peruana: conoce el origen del trofeo que se diputará este sábado (VIDEO)

Este sábado en el estadio Monumental de Lima se jugará la primera final única de Copa Libertadores que tendrá como contendientes a River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil. El que gane podrá acariciar la gloria internacional. A propósito de ello, aquí te contamos dónde y cómo fue creado el trofeo que se se diputará el fin de semana. 

La Copa Libertadores, galardón más popular, representativo y anhelado por los clubes que conforman la Conmebol, se encuentra en Lima, ciudad donde fue diseñada y confeccionado en el año 1959.  

En aquella época, el presidente del ente rector del fútbol sudamericano, Fermín Sorhueta, le encargó al dirigente deportivo peruano, Teófilo Salinas, la misión de conseguir el trofeo de la competición que se pondría en juego entre los clubes de cada país de la región.  

► LEE TAMBIÉN River Plate: Marcelo Gallardo y la emotiva decisión que tomó para la final que los jugadores nunca olvidarán

De esta manera, Salinas eligió a una prestigiosa joyería nacional para que diseñe y confecciones la copa, la cual tomó, aproximadamente, 5 meses en hacerse realidad. Para esta tarea hubo alrededor de 12 a 20 personas encargadas de la elaboración del trofeo, lideradas por el ingeniero italiano Radicado en Lima, Alberto De Gásperi, quien era director de la joyería.  

Dentro de las piezas que integran la copa están en la base, hecha de madera de cedro, la cual sostiene las estructuras de plata y adornos de acero en la parte superior.