Copa Libertadores El día que River Plate y Marcelo Gallardo perdieron en el Estadio Monumental

Cuando eran mortales. River Plate volverá a Lima en la actual edición de la Copa Libertadores 2019. El ‘Millonario’ comenzó la campaña en el Estadio Nacional ante Alianza Lima y terminará en el Estadio Monumental jugando la final ante Flamengo. Marcelo Gallardo ya ha pisado el recinto de Ate y como jugador sabe lo que es perder en la Copa.

River Plate disputará la final única de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental de Lima frente a Flamengo. Los dirigidos por Marcelo Gallardo volverán a un escenario que visitaron en anteriores ediciones de la Libertadores. En el 2009, el River de Jorge Borelli enfrentó al elenco ‘santo’ de Víctor Rivera. El grupo 3 de la fase de grupos fue una campaña negativa para el actual campeón.

A los 37 minutos, José Díaz, vía penal, abriá el marcador para los de Santa Anita venciendo al arquero Mariano Barbosa. A los 55 minutos, Gonzalo Ludueña aumentaría el marcador para los peruanos con un remate desde media distancia. River no se quedó de manos cruzados y Radamel Falcao encontró el descuento en Ate a los 68 minutos: fue un 2-1 memorable para el club ‘blanco’ en sus primeros años

Marcelo Gallardo jugó media hora y no pudo evitar la derrota y posterior eliminación de su equipo en la Libertadores. Rivera y sus dirigidos salieron a la cancha con Leao Butrón; Jorge Huamán, Adan Balbín, Christian Ramos, Guillermo Guizasola, John Hinostroza, Carlos Fernández, Gonzalo Ludueña, José Luis Diáz, Martín Arzuaga y Pedro García. 

River Plate y Flamengo se enfrentarán el viernes 23 en el Estadio Monumental a las 3:30 pm. por la final de la Copa Libertadores 2020.