Presidentes de CONMEBOL y River Plate explicaron la elección de Lima para la final de la Copa Libertadores

Día histórico. Lima volverá a tener un evento deportivo continental. La final única de la Copa Libertadores se realizará en Lima tras la decisión de CONMEBOL de descartar a Santiago. El Estadio Monumental es el candidato favorito y Alejandro Domínguez, Presidente de CONMEBOL; junto a Rodolfo D’Onofrio, Presidente de River Plate, destacaron y explicaron esta decisión.

«Agradezco al pueblo chileno por albergar la final. Hicieron un gran trabajo para hacer el sueño posible, pero hemos tomado la decisión de que el partido del 23 se juegue en Lima, Perú», confirmó Alejandro Domínguez, Presidente de CONMEBOL, tras elegir al Estadio Monumental para albergar la final de la Copa Libertadores. «El presidente Vizcarra dio todas las garantías», añadió.

Así mismo, Domínguez explicó los motivos de la elección del Monumental ahora y no cuando postuló para la final de la Copa Sudamericana. «Fue de público conocimiento los cambios de Presidencia en la Federación Peruana, lo cual nos imposibilitaba con quién trabajar. Hoy, la FIFA volvió a conceder a Perú la sede del Mundial Sub-17. El problema fue con la falta de autoridades y hoy está totalmente restablecido», contó.

Por otro lado, Rodolfo D’Onofrio, Presidente de River, felicitó la elección de Lima como la nueva sede. «A disfrutar esta final única de poder enfrentar a Flamengo, en lo que seguro será una gran fiesta. Todos nos hemos puesto de acuerdo ante la oferta que hizo Lima, Perú. Nos da la tranquilidad y la seguridad para tener un evento que deseamos. Bienvenida Lima», dijo.

.