Copa Libertadores: El Estadio Monumental recibirá la final entre River Plate y Flamengo
Es oficial. La final de la Copa Libertadores fue tema de debate tras anunciarse que no se jugará en Santiago de Chile. El 23 de noviembre, River Plate y Flamengo tendrán un mano a mano y varias sedes postularon. En una reunión extraordinaria por CONMEBOL el Estadio Monumental de Lima fue elegido como el nuevo escenario para el partido más importante del año.
El Estadio Monumental fue elegido como el nuevo escenario para la final única de la Copa Libertadores 2019. El Estadio Nacional de Chile iba a albergar este partido, pero fue descartado por los problemas políticos que viven. Medellín. Montevideo y Asunción fueron otros postulantes junto a Lima, y en acuerdo entre River Plate, Flamengo y CONMEBOL apostaron por el estadio de Universitario de Deportes.
La última vez que el Monumental albergó una final internacional fue el 26 de junio del 2011 cuando se desarrolló en Perú la final de Copa Libertadores Sub-20. Universitario alcanzó el último juego junto a Boca Juniors, luego de deja en el camino a Alianza Lima, y posteriormente salió campeón.