Copa América: Argentina presentará un equipo alternativo ante Perú
De acuerdo a lo dicho por Lionel Scaloni, entrenador de la selección albiceleste, su equipo tendrá varias variaciones para el último partido de fase de grupos.
TAMBIÉN LEE: Venezuela derrotó 1-0 a México y clasificó a octavos de final
«En el próximo partido es justo que jueguen los chicos que no han jugado estos dos partidos. Los necesito ver y lo merecen», había explicado Lionel Scaloni, DT de la Selección de Argentina, luego de la agónica victoria por la mínima diferencia ante Chile. El triunfo significó la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.
El conjunto liderado por Lionel Messi chocará ante Perú el próximo sábado para cerrar la fase de grupos. Para dicho enfrentamiento, el estratega argentino hará varios cambios en la formación. Uno de ellos ―el más importante― será la ausencia del 10 del Inter de Miami, debido a que sufrió molestias en el aductor derecho y han preferido no arriesgarlo, tomando en cuenta que ya tienen resuelta la primera parte del campeonato.
La mutación de los 11 jugadores procederá desde la primera línea. Gerónimo Rulli sería el reemplazo de Emiliano Martínez en el arco, mientras que Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña conformarían la pared defensiva. En la mitad del campo, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso son los candidatos a ocupar el puesto del pivote, ya que muy probablemente Enzo Fernández y Exequiel Palacios sean los otros dos acompañantes.
El actual goleador del torneo con 2 goles, Lautaro Martínez, tomaría la posta en el ataque, en reemplazo de Julián Álvarez. El delantero y capitán del Inter de Milán no ha tenido la oportunidad de iniciar un encuentro puesto que ‘La Araña’ ha sido la primera opción para Scaloni.
Junto a él estarían Alejandro Garnacho y Valentín Carboni, jugadores 19 años que destacan en Manchester United y Monzo, respectivamente; además de la compañía de Ángel Di María desde el pitido inicial. ‘El flaco’ fue titular en el debut, pero solo jugó 15′ en el último partido ante Chile.