¡ESO FUE TODO! Culminó la primera jornada de la Champions League

Fueron cinco equipos los que sumaron sus primeros tres puntos en la competencia el día de hoy.

TAMBIÉN LEE: Champions League: Manchester City empató sin goles ante el Inter de Milán

Para la historia. Ante la creciente ola de críticas por la gran cantidad de partidos en el calendario, tanto de los jugadores como de los entrenadores, el nuevo formato de la Champions League cerró su primera fecha a lo grande. Con encuentros más competitivos de lo esperado, repasamos los resultados del día de hoy:

FEYENOORD 0-4 BAYER LEVERKUSEN

La jornada comenzó con uno de los equipos que más expectativas ha generado. Luego de ganar la Bundesliga por primera vez en su historia, y lograrlo de manera invicta, todos los ojos están puestos en lo que puede hacer el equipo de Xabi Alonso. Definitivamente, no defraudó. En su prueba inicial, solo les bastaron los 45 minutos iniciales para sentenciar el partido. Con doblete de su estrella Florian Wirtz, uno de Alejandro Grimaldo, y el restante en contra del portero Timo Wellenreuther, Bayer Leverkusen aplastó 4-0 al Feyenoord de visitante y se colocó como uno de los punteros gracias a sus goles a favor. Por su parte, el conjunto neerlandés no pudo debutar con triunfo en casa como lo hizo en la última edición.

ESTRELLA ROJA 1-2 BENFICA

Buen arranque para las ‘Águilas’. Luego de una mala campaña en la pasada temporada, donde recién pudieron conseguir la victoria en la última jornada, Benfica debutó con un gran triunfo de visita ante el siempre complicado Estrella Roja. Los goles de la dupla turca Kerem Aktürkoğlu y Orkun Kökçü en los primeros 30 minutos fueron suficientes para asegurar la victoria. El descuento de Milson en los minutos finales llegó tarde para los locales, y el conjunto portugués regresa a su país con sus primeros tres puntos. 

ATALANTA 0-0 ARSENAL

En uno de los duelos más esperados de la jornada, Atalanta y Arsenal se hicieron poco daño y terminaron igualando sin goles. Mucha responsabilidad tuvo el portero de los ‘Gunners’, David Raya, quien no solo le atajó el penal a Mateo Retegui, sino también el rebote del disparo desde los 12 pasos. Más allá de eso, ambos equipos estuvieron sólidos en defensa y poco productivos en el ataque, razón por la cual terminaron repartiéndose el puntaje.

ATLÉTICO MADRID 2-1 RED BULL LEIPZIG

Si no se sufre no se goza, y eso lo tiene claro Diego ‘El Cholo’ Simeone. Nuevamente, el equipo ‘Colchonero’ empezó abajo en el marcador, tras un gol tempranero de uno de los delanteros más prometedores del ‘Viejo Continente’, Benjamin Šeško. A partir de ahí, casi la totalidad del encuentro pasó a disputarse en territorio de los ‘Toros Rojos’. Fue así como, rápidamente, Antoine Griezmann decretó el empate, y luego, José María Giménez le dio una agónica victoria al Atlético Madrid en el tiempo de descuento con un gran gol de cabeza. Marca registrada del elenco madrileño, que tras la gran cantidad de fichajes en el último mercado de fichajes, se espera que esta temporada tengan mayor protagonismo que en los últimos años.

STADE BREST 2-1 STURM GRAZ

Nada mejor que empezar ganando. En su debut histórico en la Champions League, tras quedar por detrás del campeón de la Ligue 1 en la pasada temporada, el Stade Brest logró una sufrida victoria en casa ante el Sturm Graz. Los goles de Hugo Magnetti y Abdallah Sima desataron la euforia de su gente, quienes llegaron con los ánimos bajos por perder 3 de sus primeros 4 partidos en el torneo lcoal, pero terminaron celebrando sus primeros tres puntos en la historia de la competición.

MÓNACO 2-1 BARCELONA

La sorpresa del día. Ante la gran expectativa que generó el Barcelona por su inicio perfecto en La Liga, donde ganó sus 5 primeros encuentros, se esperaba que los dirigidos por Hansi Flick continúen con su buen momento en la Champions League. Sobre todo por las palabras del nuevo entrenador ‘Culé’ en conferencia de prensa, donde aseguró que tienen un plantel para competir con cualquiera y ser campeones. 

Lastimosamente, un grosero error en salida del portero Marc-André ter Stegen obligó a Eric García a derribar al rival y ganarse la tarjeta roja, comprometiendo el planteamiento táctico del partido. Para colmo de males, Maghnes Akliouche abrió la cuenta poco después con un gran remate que dejó parado al arquero. Sin embargo, la estrella Lamine Yamal igualó rápidamente las acciones con una tremenda jugada individual, que culminó con un fuerte disparo desde fuera del área. 

Cuando parecía que la diferencia por el hombre de menos había desaparecido, el conjunto español no pudo aprovechar sus oportunidades. Fue así como en el segundo tiempo fue ampliamente superado, y no pudo aguantar el envión del equipo monegasco, que encontró el gol de la victoria en los pies de George Ilenikhena, terminando con la esperanza ‘Culé’. 

A pesar de este traspié, el equipo azulgrana sigue siendo uno de los que más expectativas genera por la gran plantilla que armó en el último mercado de pases, incluyendo la del nuevo estratega Hansi Flick. En esta nueva etapa, el Barcelona espera superar su participación de la última edición, donde llegó a los cuartos de final después de cuatro temporadas, cuando Lionel Messi seguía siendo parte del plantel. ¿Hasta dónde crees que llegue?

ES HISTORIA

Con esto culminó la primera jornada de la Champions League bajo el nuevo formato. Si bien esto recién está empezando, así quedó la tabla de posiciones: