En un partido vibrante, Botafogo derrotó en los penales a São Paulo y se metió a semifinales
La máxima pena (4-5) definió la llave de cuartos de finales entre los equipos brasileños.
TAMBIÉN LEE: River Plate venció por 1-0 a Colo Colo y clasificó a semifinales
En un encuentro con muchas emociones, Botafogo se hizo con la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores tras derrotar por penales (4-5) a São Paulo en el Morumbí. En los 90′, habían quedado empate 1 a 1 —en el encuentro de ida, el resultado no tuvo goles— por lo que, finalizado el tiempo reglamentario, los equipos decidieron su destino desde los 12 pasos.
Los protagonistas de la noche fueron los argentinos Thiago Almada y Jonathan Calleri, ambos marcaron su presencia con un gol cada uno. El de Almada fue producto del aprovechamiento de un desliz de Rafael Pires. El portero brasileño había despejado flojamente un centro desde la derecha y el esférico le quedó al ’18’ del ‘Fogão’ para finiquitar con un cabezazo el 1-0.
Posteriormente, Caleri también hizo honor a sus cualidades en el juego aéreo y marcó un gran gol con un testarazo. Corría el minuto 87 y los fánticos del O Clube da Fé desataron la fiesta en el Morumbí.
Sin embargo, el exjugador de Boca Juniors no tuvo la misma eficacia en la tanda de penales y su remate fue directamente al travesaño. En el cuarto disparo, Vitinho falló para Botafogo.
Al final, John Victor se convirtió en héroe tras atajar el disparo de Rodrigo Nestor, lo que le dejaba la bandeja servida a Matheus Martins, quien no fallló y selló el pase a semis para el equipo de la ‘Estrella Solitaria’. Ahora, está a la espera del vencedor de la llave entre Flamengo y Peñarol, a disputarse mañana a las 5:00 p. m. (hora peruana).