A levantarse: Brasil venció 4-0 a Perú por las Eliminatorias

El combinado nacional cayó en el estadio Mané Garrincha por la fecha 10 de las Eliminatorias.

TAMBIÉN LEE: ¡Sigue el fútbol! Así se jugará la fecha 10 de las Eliminatorias

El partido comenzó con cierta igualdad, puesto que habían aproximaciones tanto del conjunto local como de la bicolor y, en unas de esas ocasiones, Perú concreto un gol por parte Edison Flores a los 12 minutos. No obstante, inmediatamente fue anulado por posición adelantada.

Esto no hizo que el combinado nacional bajara su intensidad, puesto que seguían poniendo contra las cuerdas a la Canarinha. Pero a los 33 minutos, tras una revisión en el VAR, el uruguayo Esteban Ostojich cobró un penal a favor de Brasil. Una decisión polémica, puesto que el balón había rebotado en la mano de Carlos Zambrano, quien no tuvo la intención de desviar el esférico. Raphinha fue el encargado de patear y anotó el primer gol del partido (38′).

El primer tiempo finalizó con esa ventaja mínima y con un Pedro Gallese desencajado porque vio la cartulina amarilla antes del silbatazo final.

La segunda parte fue totalmente del dominio de los locales, puesto que a los 50 minutos se cobró un nuevo penal a su favor tras un choque de Carlos Zambrano contra Rodrygo. El encargado de patear fue nuevamente Raphinha, quien disparó fuertemente y Pedro Gallese no pudo atajarlo. La verdeamarela se imponía 2-0 a Perú y no bajaron la intensidad en los siguientes minutos.

A los 71 minutos se juntaron los dos cambios recién ingresados de Brasil. Después de un gran desborde y centro de Luis Henrique, apareció Andreas Pereira con una volea espectacular para el 3-0. El recinto local se volvió una locura total y el encuentro terminó de inclinarse cuesta arriba para el equipo de Fossati.

No paso mucho tiempo para que se amplíe la diferencia: Luis Henrique no tuvo presión, se posicionó y disparó fuertemente al arco de Pedro Gallese (74′) sellando el apabullante 4-0 a la selección nacional.

Brasil sumó 16 puntos y se mantuvo en la cuarta posición de la tabla. Por su lado, Perú se mantiene en el penúltimo puesto y el próximo 15 de noviembre recibirá en Lima a Chile, donde se definirá el camino de ambos equipos en lo que resta del certamen premundialista.